
LeaderKids de la generación 2016-17 y su invitado especial Kenneth Barr, exalcalde de Fort Worth.
Por Ayesha Ganguly, coordinadora de programas de LeaderKids
Click here to read this post in English
Cada año en mayo un grupo de 50 estudiantes de octavo grado de Fort Worth ISD que son miembros de LeaderKids, realizan proyectos de servicio comunitario. LiderKids, un programa de Leadership Fort Worth, comenzó en 1995 como un proyecto de liderazgo en las escuelas. Hasta la fecha, casi 1,000 estudiantes han completado el programa, el cual ofrece oportunidades y experiencias para ayudarlos a forjarlos como futuros líderes.
Estos prometedores líderes planean y realizan proyectos comunitarios con la ayuda de artistas voluntarios, trabajadores de la construcción y otros miembros de la comunidad. Con la ayuda de líderes adultos, los estudiantes dirigen cada aspecto del proyecto, desde su diseño original hasta el presupuesto para adquirir materiales. Al fin del proyecto los jóvenes realizan las labores de construcción y pintura.
El tema de este año fue “Los líderes son lectores” , el cual se alinea con el objetivo de Fort Worth ISD de lograr que 100 por ciento de los estudiantes de tercer grado lean al nivel adecuado en el año 2025.
Miembros de LeaderKids diseñaron y construyeron rincones de lectura en la escuela primaria Maude Logan y embellecieron el campus.
El grupo ha realizado otros proyectos como un centro de aprendizaje al aire libre en la escuela primaria Maudrie Walton, un parque infantil en la escuela primaria Dolores Huerta e instalaciones públicas de arte en South Main Urban Village.
[easingslider id=”2241″]
Proyecto de LeaderKids en la escuela primaria Maude Logan
Estas oportunidades preparan a nuestros futuros líderes a definir ideas, trabajar en equipo y ser responsables. El proyecto de este año contribuye a la transición en el otoño de la escuela primaria Maude Logan a una Academias de Liderazgo. La escuela contará con un horario extendido, maestros y directores muy competentes, programas disponibles después del horario escolar y otros cambios para crear un ambiente positivo y alegre.
Fort Worth Literacy Partnership ayudó con el análisis que sirvió de base para organizar las Academias de Liderazgo.
LeaderKids se asocia con el Centro de Liderazgo Estudiantil de TCU, voluntarios de Fidelity Investments y con los departamentos de Artes Visuales, Planeación Estratégica y Jardinería de Fort Worth ISD, así como otras organizaciones e individuos.
Nuestras felicitaciones para este grupo de talentosos estudiantes quienes con sus contribuciones están haciendo una diferencia en nuestra comunidad.