Recursos gratis para aprender durante el verano

English version

 

¿Te gustaría tener recursos gratuitos para ayudar a tus hijos a prepararse durante el verano para el regreso a la escuela? ¿Qué tal si pudieras usarlos a través de tu teléfono o correo electrónico?

El Distrito escolar Fort Worth ISD tiene la solución. Se trata de un servicio gratuito que le enseña a los padres de familia cómo ayudar a sus hijos en su desarrollo académico desde su nacimiento hasta el tercer grado. Para registrarte visita este enlace.

Videos cortos son enviados a tu teléfono, tableta o computadora a través de mensajes de texto, aplicaciones o email y muestran actividades que puedes hacer con tus pequeños a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Hay tres opciones disponibles dependiendo de la edad de tus hijos:

Ready Baby

Recién nacidos - 3 años

Es recomendable comenzar lo más pronto posible a platicar y jugar con los bebés para ayudarlos a desarrollar sus habilidades motrices, su memoria y, lenguaje. Así alcanzarán logros importantes en su desarrollo.

Varias veces a la semana recibirás videos enfocados en ayudarte a desarrollar diversas habilidades de tu hijo.

Ready Rosie

Para niños de 3 a 4 años o que asisten a prekínder

El conjunto de videos Ready Rosie se enfoca en los niños que van a cursar preescolar y kínder. En esta etapa es muy importante preparar a los niños para que estén listos para entrar a la escuela primaria.

Estos videos cumplen con los lineamientos estatales y el pan de estudios para prekínder. Además ayudan a reforzar lo que tu hijo aprendió en el salón de clases.

Estos videos se enfocan en enseñarles sonidos, colores, formas, letras y otros temas necesarios para tener éxito en kínder.

 

BringingUp

De 5 a 8  años o de kínder a tercer grado

Es muy importante que como padres de familia estemos involucrados en la educación de nuestros hijos cada año. BringingUp te ayudará a prepararte.

Notarás que los niños en estos videos son más grandes y los conceptos más complejos. Los temas incluyen cómo resolver problemas, resumir historias, ortografía, matemáticas, lectura y escritura.

BringingUp

No olvides compartir tus actividades de aprendizaje durante el verano en las redes sociales. Utiliza el tema #SummerLearning.